Capítulo 25: Un nuevo Lucas


—Ese chico que habla con palabras difíciles me preocupa, debe haber hablado con Lucas.
Betina estaba dando vueltas en el cuarto de Pía. Ella, sentada sobre su cama, no despegaba la vista de una imagen de Lucas en su teléfono móvil.

—¿Amir? Es imposible que haya hablado con Lucas mientras estaba tirado en el suelo.
—Capaz habló con él antes del accidente. Yo te lo digo, ese chico sabe algo. Estamos en problemas muy graves, puede estar contándole la verdad a todos en este preciso instante. Pero casos extremos requieren medidas extremas: tenemos que secuestrar a Laura esta misma noche y llevarla bien lejos para que no puedan encontrarla más. Y para eso vamos a necesitar que hagas algo.
Pía no respondió.
—¿Me estás escuchando, estúpida? ¿Qué tenés ahí? ¡Dejá de revisar tus redes sociales mientras te hablo! —preguntó Betina, acercándose.
—Sí, te escucho —murmuró rápidamente Pía, bloqueando la pantalla de su teléfono—. ¿Secuestro? ¿No te parece algo demasiado peligroso?
—¿No entendés que estamos en una situación de vida o muerte? ¿Te falla la cabeza?
—Bueno, sí, pero, no sé… Es demasiado malvado. Si Lucas se llega a enterar de que secuestramos a Laura, no me va a hablar nunca más.
Betina frunció el entrecejo y se acercó a su hermana. —Vos no te estarás enamorando de ese chico, ¿no?
—¿Qué? ¡No! ¡Obvio que no!
Betina la tomó por el brazo con violencia.
—Más te vale que hagas exactamente lo que yo te digo y sin fallas, o te juro que me voy y te dejo acá viviendo una vida de huérfana por el resto de tu vida. ¿Entendiste?
—Sí, sí —dijo Pía, bajando la mirada—. Decime, ¿qué tengo que hacer?

Unas horas más tarde, cuando ya era casi la hora de dormir, Pía golpeó la puerta del hogar.
—Hola, Soledad. Perdón que haya venido tan tarde, pero quería darle las buenas noches a Lucas. Leí en internet que eso puede ayudar a que recupere su memoria en sueños. ¿Puedo pasar?
—Claro que sí, adelante —accedió Soledad, conmovida por el gesto de su vecina.
El plan era sencillo: con esa excusa, Pía tenía que ingresar al cuarto de las chicas y dejar una de las ventanas abierta. De esa manera, Betina iba a poder ingresar en medio de la noche y llevarse a Laura sin que nadie lo note. Pero antes que eso, Pía aprovechó la excusa para cumplir realmente con lo que supuestamente venía a hacer: estar con su nuevo novio, Lucas.
Se sorprendió mucho al ingresar al cuarto de los chicos y ver que todos, incluyendo a las chicas, estaban ahí.
—¿Qué pasó? ¿Hay reunión? —preguntó con curiosidad.
—Los chicos vinieron a pasar algo de tiempo conmigo porque, según Amir —dijo Lucas—, pasar tiempo con gente conocida antes de dormir te ayuda a recuperar la memoria en los sueños.
—Justo por eso venía yo, pero si querés puedo venir otro día.
—No, está bien. Vení, sentante conmigo. —Lucas le hizo un lugar en su cama. Mientras Pía caminaba podía sentir cómo el resto de los chicos, especialmente Malena, la miraban con resentimiento. —Aprovecho que estamos todos juntos para decir algo. Tengo un anuncio que hacer —dijo Lucas.
Pía lo miró expectante. —¿Qué pasa?
—Quiero que todos sepan algo: Pía y yo no somos amigos, la verdad es que les mentimos todo este tiempo.
—¿Qué? —preguntó Guillermo— ¿Y entonces qué son?
—Somos novios —anunció Lucas y, frente a las miradas con sorpresa del resto, la besó.
Malena, sin saber cómo reaccionar, se limitó a salir corriendo. Lucía y Estrella fueron tras ella, a consolarla.
Era algo tan impropio de él. Nadie en el cuarto lo reconocía. Era como si la pérdida de memoria le haya cambiado también la personalidad. Lucas, tal y como lo conocían, había dejado de existir.

0 personas dejaron volar sus sueños:

¿Qué es "Buscá la luz"?


"Buscá la luz" es una historia llena de magia, amistad, amor, y solidaridad.

En ella tanto adultos como chicos aprenden a lidiar juntos con los problemas diarios y terminan por entender que el secreto para una mejor vida se esconde en el niño que cada uno de ellos lleva dentro.

Basada en la exitosa telenovela "Rincón de Luz", una idea original de Cris Morena.

Escrito por Fundador

Twitter

Soñamos juntos con:



Soñamos juntos con:


PLL Arg

Ediciones Frutilla

Una nueva aventura comienza

Letra por letra

Seamos aliados



Seamos aliados


Busca la Luz