Capítulo 23: El regreso menos esperado


Ni siquiera había salido el sol cuando decidieron regresar. Al tocar la puerta del granero y verlos a Lucas y a Malena parados, Clarita rápidamente despertó al resto de los chicos. Era tan temprano y habían descansado tan poco debido a la preocupación, que Josefina creía que en cualquier momento iba a caerse dormida sobre el suelo. Todos se abalanzaron a abrazarlos apenas hubieron regresado.
—Nunca más hagan una taradez así, pibes. Siempre van a poder contar con nosotros —les dijo Nadia.
—Anoche me di cuenta de que fui un estúpido, cuando Rocky nos asaltó y amenazó. Inmediatamente decidimos volver. —Lucas sostenía con fuerza la mano de Male.
—¿Otra vez ese chico molestando? —se quejó Paco.
—Sí —respondió Malena—, pero lo que no se dio cuenta fue que en realidad nos estuvo haciendo un favor. No solo porque gracias a eso decidimos volver, sino por algo más.
—¿Qué? —preguntaron todos, curiosos.

Se hizo un silencio por un breve momento. Lucas entonces, aún tomándola de la mano, miró a Malena, y luego a sus amigos. Inhaló durante un instante y anunció: —Male y yo nos pusimos de novios.
—¡Ay! ¿En serio? ¡Yo sabía que iban a terminar juntos! —exclamó Estrella.
—¡Hacen re linda pareja! —añadió Úrsula.
—¡Que se besen! ¡Que se besen! —comenzaron a cantar todos, incluyendo a Clarita, al unísono. Algo vergonzosos al comienzo, Lucas y Malena obedecieron la petición de sus amigos. Su respuesta fue un efusivo aplauso por parte de todos, acompañados de gritos y felicitaciones.
—Estoy re contenta de tener una cuñada como vos —admitió Lucía. Malena sintió cómo estaba sacándose un gran peso de encima: Lucía no tenía una personalidad fácil, y lo único que le preocupaba de su relación con Lucas era no tener la aceptación de la persona más importante en la vida de él: su hermana menor.
—Es tempranísimo y quiero dormir, ¡pero valió la pena despertarme para tener tantas buenas noticias! —Josefina, a pesar del cansancio, saltaba emocionada.
—¡Y eso no es todo! ¡Hay algo más! Yo también tengo una buena noticia para darles —dijo Clarita—. Tuve una entrevista con Alberto Serrano, el señor que vino el otro día acá, y… ¡conseguí trabajo! ¡Con un sueldo enorme! ¡Ya no van a tener que seguir trabajando ustedes, ahora van a poder tener un verano de descanso como se merecen!
Todos festejaron con alegría. Algunos incluso se abrazaron entre ellos.
—Definitivamente hoy es el día de las buenas noticias —comentó Amir.
—¿Sabés qué? Tenés razón, pibe. Y yo tengo una idea: hagamos un desayuno especial para festejar todo esto —propuso Nadia—. ¿Qué les parece?
—¡Qué buena idea! —exclamó Clarita—. Ustedes vayan preparando todo que yo voy a comprar las cosas para comer y tomar, ¿está bien? ¡No hay que dejar pasar que momentos como estos pasen desapercibidos! ¡Hay que celebrar!
Clarita salió a hacer las compras y el resto de los chicos comenzó a preparar la mesa en la cocina, mientras conversaban sobre las novedades y el tiempo de regreso a la calle que Lucas y Malena habían pasado.
Sonó nuevamente el timbre y Nadia fue a atender. Mientras tanto, Lucas ayudaba a Mateo, quien estaba teniendo algunos problemas contando la cantidad de vasos que eran necesarios.
—Mirá, tiene que ser la misma cantidad de platos que pusiste, así que solo tenés que contar, y… —le decía, pero algo desde la sala principal llamó su atención: Nadia hablaba con un tono de voz que nunca antes la había escuchado usar… era como si estuviera enojada. Más que enojada… furiosa. Y también un poco asustada.
Aparentemente era el único que lo oía, nadie más parecía notarlo.
—¿…y? ¿Después qué? ¿Por qué te callaste? —preguntó Mateo.
—No, por nada, es que… —Lucas se alejó de Mateo, dio dos pasos hacia la puerta, y esta se abrió, ingresando por ella, y con paso seguro, una mujer mayor. Era una figura imponente, de cabello castaño muy bien cuidado, y con un traje formal que disimulaba su avanzada edad.
La mayoría de los chicos no entendía qué estaba pasado, pero Lucas, Malena, y Mateo la reconocieron casi al instante: era Victoria Del Solar, la abuela de Álvaro.

La mujer a la cual le habían mentido por mucho tiempo cuando Rincón de Luz era una farsa. La mujer que había querido llevar presa a Soledad. La mujer de la cual habían escapado en su viaje durante la navidad pasada. La razón que los había obligado a dejar su hogar y vivir en el granero.

0 personas dejaron volar sus sueños:

¿Qué es "Buscá la luz"?


"Buscá la luz" es una historia llena de magia, amistad, amor, y solidaridad.

En ella tanto adultos como chicos aprenden a lidiar juntos con los problemas diarios y terminan por entender que el secreto para una mejor vida se esconde en el niño que cada uno de ellos lleva dentro.

Basada en la exitosa telenovela "Rincón de Luz", una idea original de Cris Morena.

Escrito por Fundador

Twitter

Soñamos juntos con:



Soñamos juntos con:


PLL Arg

Ediciones Frutilla

Una nueva aventura comienza

Letra por letra

Seamos aliados



Seamos aliados


Busca la Luz